Caso Micaela: para el Gobierno es «muy importante que se vaya el juez Rossi»

«Lamentablemente hay una situación en nuestro sistema judicial donde durante muchos años se exacerbó una mirada principal sobre los victimarios y nos olvidamos de las víctimas. Hay jueces de ejecución penal, no todos, que se olvidan completamente de las víctimas y la comunidad en la cual estas personas deben ser reinsertadas. Esto genera un desvío con consecuencias como esta», dijo Garavano a radio Continental. Y remató: «Es muy importante que el juez Rossi se vaya». 

Asimismo, en diálogo con Canal 13, el funcionario consideró que la actuación del juez «fue inadecuada técnicamente». «Fue mala y genera estas consecuencias que sufre toda la sociedad. Por eso es importante la responsabilidad que tienen que tomar los jueces a la hora de definir este tipo de cuestiones y dejar de lado esta visión técnica alejada de la realidad», argumentó.

«Esperemos que el juez de un paso al costado», expresó Garavano, al referirse a que ya existe un pedido de juicio político en contra de Rossi. «Al Gobierno nacional no le compete la causa porque es un caso de la jurisdicción local de Entre Ríos, pero los representantes de la provincia han presentado el pedido juicio político y en definitiva es el propio Poder Judicial el que va a tener que evaluar la conducta del juez», explicó.

Garavano cuestionó a los jueces que «benefician a los victimarios y se olvidan de las víctimas», y le apuntó a la ‘doctrina Zaffaroni’, en relación al exintegrante de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni.

«Él es una de las personas que con su trabajo más ha influido en esta dirección (…) Argentina es uno de los pocos países donde estos trabajos que son teóricos se han llevado a la práctica y se los ha puesto en ejercicio en el propio poder judicial. Muchas veces los jueces sienten la presión de tener que liberar a una persona y eso es muy malo porque en definitiva quiere decir que el juez no puede hacer bien su tarea», criticó.

Por último, el ministro expresó que «no podemos permitir que se repitan nunca más este tipo de hechos y tenemos que ser muy cuidadosos a la hora de disponer estas libertades». Y concluyó: «No terminamos de aprender las consecuencias de este tipo de decisiones».

El cadáver de la joven Micaela García, quien estaba desaparecida desde hace una semana, fue encontrado semienterrado entre pastizales en la ciudad entrerriana de Gualeguay, a pocas metros de la ruta nacional 12 y a unos tres kilómetros de donde se había hallado su ropa, informaron fuentes policiales.

El hallazgo se produjo luego de que fuera detenido Sebastián José Luis Wagner (30), quien fue trasladado a Gualeguay y será indagado, según informaron fuentes judiciales.

Fuente. ambito financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *