MUNDO

Doble atentado en iglesias de Egipto deja un saldo de 45 muertos

Al menos 45 personas murieron y 40 resultaron heridas en un doble atentado contra dos iglesias de Egipto, según balance del ministerio de Salud de ese país. El hecho se produce veinte días antes de la visita del papa Francisco, que tiene previsto visitar Egipto los próximos 28 y 29 de abril en su primer viaje a Oriente Medio.

Doble atentado en iglesias de Egipto deja un saldo de 45 muertos

La primera explosión se produjo dentro de una iglesia en la ciudad egipcia de Tanta, situada a 120 kilómetros al norte de El Cairo, según el portavoz del Ministerio de Sanidad egipcio, Jaled Muyahed.

Dos horas después, un atentado suicida hizo volar la catedral cristiana copta de San Marcos de Alejandría, en el norte de Egipto.

Los atentados se dan a veinte días del histórico viaje que el Papa tiene pensado hacer a Egipto. Francisco llegará a El Cairo el 28 de abril para una visita de dos días que incluirá encuentros con autoridades del gobierno egipcio, líderes musulmanes del principal centro del Islam sunnita y con el Papa de la iglesia copta cristiana, Teodoro II

La minoría cristiana celebraba en Egipto el Domingo de Ramos, que marca el comienzo de la Semana Santa.

El pasado 11 de diciembre, 28 fieles de la minoría cristiana copta murieron en un atentado perpetrado por un suicida contra una iglesia ubicada junto a la catedral de El Cairo, en el barrio de Al Abasiya.

En un breve comunicado difundido por la agencia de noticias Amaq, el Estado Islámico se atribuyó la autoría de ambos ataques.

Que sepan todos los infieles y apóstatas de Egipto y de todas partes que nuestra guerra contra los idólatras continúa“, reza la misiva del grupo extremista.

Fuente. ambito financiero

Sin comentarios en “Doble atentado en iglesias de Egipto deja un saldo de 45 muertos”

Deja tu comentario