Mañana paro y movilización en la ciudad

El paro, convocado contra el ajuste del gobierno de Cambiemos, se llevará adelante por «la difícil situación económica y social» que atraviesa la Argentina. Contará con la presencia activa de distintos sindicatos y será respaldado por varios empresarios pymes.

Según se informó,varios gremios enrolados en la CGT y en la CTA, se juntarán en Mitre y Rodríguez y marcharán a la plaza Rivadavia.

Desde la Comuna informaron que se harán trámites administrativos ni habrá atención al público en ninguna dependencia municipal.

* Recolección de residuos y barrido de calles

Paran los servicios desde las 22 de hoy hasta el jueves a las 22.

 

*Cementerio Municipal

Estará abierto de 8 a 17 pero no habrá sepelios. La atención al público no funcionará.

* Sistema de parquímetros

No se cobrará el uso del sistema y estará cerrada la oficina de Soler 232. Asimismo se deberán respetar los sectores reservados y zonas no permitidas para estacionar.

* Hospital Municipal

Solo se harán guardias y el servicio de emergencia.

En tanto, en el hospital Penna solo se atenderán emergencias en la guardia.

En el Registro Civil no habrá actividad. Tampoco la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) funcionará con normalidad, aunque indicaron que habrá atención al público.

Cabe recordar que el transporte público de pasajeros dejará de e andar a partir de las 00:00 del jueves y durante todo el día. El paro va a ser total, ya sea de corta, media y larga distancia. Los taxis no funcionarán entre la 1 del del jueves hasta las 23 del mismo día.

Las escuelas públicas y las dependientes de la Universidad Nacional del Sur no van a dictar clases, por el lado de los docentes privados, alineados en SADOP, convocaron al paro de mañana, pero aclararon que el dictado de clases en las escuelas privadas dependerá de cada docente.

Los bancos confirmaron su adhesión a la medida de fuerza por lo también estarán cerrados.

La empresa Edes también anunció que mañana permanecerá cerrada por la participación del gremio, Luz y Fuerza, a la medida.

Finalmente, en cuanto a la actividad comercial, desde Empleados de Comercio, señalaron que cada trabajador tiene un derecho constitucional que lo asiste a adherirse o no a una huelga, queda a elección de cada trabajador.

 

 

 

 

 

  

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *