Se presentó la nueva web del Municipio de Bahía Blanca

Elisa Quartucci, secretaria de Modernización y Gobierno Abierto, resaltó que “la web se convierte en una herramienta que busca establecer un contacto más simple y ágil entre el vecino y el municipio, por lo que se ha organizado la información, reordenado los trámites, servicios y turnos, y los sistemas de solicitudes y demandas de los ciudadanos”. Señaló, además, que “la web cuenta con información sobre diferentes aspectos de la ciudad, detallados en las áreas Conocé Bahía y Disfrutá Bahía”.

Por su parte, José Fernández Ardáiz, director general de Gobierno Abierto, sostuvo que “la web ha sido diseñada teniendo en cuenta el uso que los vecinos hacen del sitio oficial por lo que se organiza a través de diferentes áreas, que no siguen el tradicional organigrama municipal”. También hizo hincapié en que “se simplificó el nombre de la página (www.bahia.gob.ar), con direcciones y accesos cortos, simples y directos. El nuevo dominio busca también potenciar nuestra identidad de Bahía por la que nos conocen en todo el país”.

Sabina Wirsky, directora general de Modernización, detalló aspectos vinculados a trámites y turnos online a los que se puede acceder a través de la web, indicando que “en el marco del Programa Integral de Modernización se trabajó con diferentes áreas de gobierno a fin de simplificar los trámites y agilizar las respuestas a las solicitudes y pedidos”.

Finalmente se aclaró que la web fue repensada por temas y áreas, en vez de organizarla por Secretarías, para que sea más fácil encontrar la información que busca el vecino; y que en cada área se puede acceder a datos abiertos, a pesar de que la web cuenta con un portal de transparencia, uno de datos abiertos y otro de compras, donde se anuncian futuras licitaciones y concursos de precios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *