Médicos mantienen reclamos en hospitales bonaerenses y anuncian paros para abril

Junto con los docentes, los médicos de la Provincia nucleados en CICOP se han convertido en el gremio más combativo y que más medidas de fuerza le hizo a María Eugenia Vidal en territorio bonaerense. Luego de un 2016 con protestas y cese de actividades, y con un arranque conflictivo en este 2017, los profesionales de la salud volverán a parar este jueves 6, en adhesión al paro general de la CGT y el viernes 7 donde se realizarán acciones regionales y se concentrarán en el Ministerio de Salud de la nación.

El reclamo de los médicos es por un llamado a paritarias y la adhesión al paro general convocado por la CGT es «contra el ajuste». Las medidas fueron decididas en el Congreso de CICOP llevado a cabo el sábado 1 de abril y protestarán también el martes 11 y el miércoles 19 y jueves 20 de este mes.

«En lo que respecta a nuestro gremio, lejos de convocarnos a la negociación colectiva paritaria y a las mesas técnicas, tanto la Gobernadora Vidal como la Ministra Ortiz se han dedicado a recorrer medios de prensa para demonizar nuestro conflicto, minimizar su impacto con ridículas cifras de supuesta escasa adhesión y a presentar un exitista y quimérico balance de gestión que nada tiene que ver con la realidad«.

El Congreso resolvió continuar el plan de lucha con tres semanas de medidas para reclamar la urgente reapertura de la paritaria y la convocatoria a las mesas técnicas.

Según informaron, el gremio encarará con carácter activo el paro general de la CGT y realizará una radio abierta el viernes 7 en la puerta del Ministerio de Salud. Además ya definieron un paro para el martes 11 de abril y una jornada de doble paro para el miércoles 19 y jueves 20 del mismo mes con movilización al Ministerio de Salud de la Provincia.

Fuente: Diagonales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *