Presentaron proyecto para blindar protestas sociales

El proyecto fue presentado por el diputado por el Peronismo para la Victoria – Movimiento Evita, Leonardo Grosso, quien indicó que buscan proteger «un derecho básico» como es la protesta social.

Durante una conferencia de prensa, el legislador reveló los tres ejes del proyecto de ley: resguardar el derecho a la protesta, la creación de una comisión bicameral de seguimiento y criterios sobre la actuación de las fuerzas de seguridad.

El proyecto fue presentado bajo el nombre de «Kosteki y Santillán», quienes fueron asesinados durante una represión policial en Avellaneda en 2002.

• Denunciaron a Pérsico por incitación a la violencia 

Un fiscal penal de La Plata denunció al referente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico por los presuntos delitos de «Apología del Crimen» e «Incitación a la Violencia Colectiva», por anticipar el corte de rutas y decir que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, no tiene manera de controlarlos.

La presentación la hizo el fiscal penal Marcelo Romero, ante su par de turno en La Plata, Virginia Bravo, en la que pide investigar si Pérsico cometió los delitos citados, que tienen una pena de un año a seis años de prisión.

En la denuncia, Romero sostuvo: «Con fecha 21 de Marzo de 2017, Emilio Pérsico, quién resulta ser dirigente del Movimiento Evita, ha realizado expresiones en las que se pondera la comisión de graves delitos contra los poderes públicos y la convivencia democrática».

Allí hace alusión a que el dirigente expresó que «la semana que viene vamos a cortar las rutas, que la compañera Patricia no se imagine otra cosa¨, para luego manifestar: ¨Hay mucha masividad en los cortes, Patricia Bullrich no tiene manera de controlarlo».

Para el fiscal, estas expresiones «desafiantes superan con holgura la simple libertad de expresión, internándose en el plano de la ilegalidad, sobre todo por tratarse de un dirigente político, quien ejerce un liderazgo masivo respecto de sus seguidores y simpatizantes, y por haberse pronunciado de forma pública, con gran repercusión en medios periodísticos y redes sociales».

Fuente: ámbito.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *