Multitudinaria movilización a la Plaza de Mayo de los docentes

La denominada marcha federal educativa, que arrancó el martes en el marco de la primera jornada del paro de 48 horas convocado a nivel nacional por los principales gremios docentes, se concentró en la Plaza Mayo con columnas de maestros provenientes de la Patagonia, de Cuyo, del Nordeste (NEA) y Noroeste argentino (NOA), además de la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal.

El acto central cerró con discursos de los diferentes representantes de los gremios docentes. Según estimaron los organizadores, unos 400 mil maestros se movilizaron frente a la Casa de Gobierno.

Sergio Romero, titular de UDA, sostuvo que «este Gobierno va por la escuela pública» y dijo que «tendríamos que estar discutiendo en paritarias la recomposición del salario». Y le advirtió al gobierno que «le paga a los trabajadores o habrá lucha, paro y movilizaciones».

Romero manifestó que «el Gobierno miente» y fustigó las evaluaciones Aprender, al manifestar que «tenía muchas posibilidades de tener esos resultados» porque «no tuvo en cuenta numerosos factores».

El gremialista además le respondió al presidente Mauricio Macri sobre sus dichos por la educación púvblica, señalando que «nosotros no tenemos 8 mil pesos por mesa para pagarle colegio privado a nuestros hijos», dijo.

Asimismo, advirtió que «no hay tregua, no nos van a dividir. No hay fisuras en esta lucha», remarcó. En tanto, el jefe de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, remarcó que «el gobierno tiene que entender que no se puede pisotear a los docentes y que no se puede terminar con la educación pública».

La Marcha Federal Educativa se enmarca en las cuatro jornadas de huelga nacional convocadas para los días 15, 16, 21 y 22 de marzo.

n la Ciudad de Buenos Aires, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) se sumó a la marcha federal educativa y ratificó su adhesión al paro.

Los docentes cordobeses también participaron del acto de cierre de la marcha federal en Plaza de Mayo, junto a los docentes de San Luis.

Fuente: Minutouno

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *