Un fósil que puede cambiar la historia oficial de la vida en la Tierra

El increíble hallazgo fue publicado en un informe de la revista Nature en el que destacaron que el nuevo fósil hallado sería el más antiguo descubierto en la Tierra hasta la fecha.

Estos microorganismos, hallados por un grupo de expertos de la University College de Londres, son más pequeños que el ancho de un cabellos y surgieron hace unos  4.500 millones de años, 800 millones de años antes de lo que se creía que se había iniciado la vida en el planeta.
Estos seres, encontrados en formaciones rocosas de Québec- en Canadá- , habrían vivido en los respiraderos calientes de los océanos que cubrían nuestro planeta a temperaturas de alrededor de 60 ºC. Además de alterar los parámetros de lo que se creía el origen de la vida en la Tierra, los expertos estiman que estos mismos microorganismos podrían haberse desarrollado también en Marte dadas las mismas condiciones que compartía en ese momento con nuestro planeta.

Los microfósiles más antiguos que se conocían hasta el momento fueron encontrados en Australia Occidental y fechados como existentes alrededor de 3.400 millones de años; los nuevos microorganismos marcan un nuevo salto en la evolución ya que se remontan a unos 4.500 millones de años atrás.

Fuente: Diario Registrado

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *