Por los reiterado cortes de luz el Concejo pide explicaciones a EDES

La iniciativa, impulsada por el concejal oficialista Fernando Compagnoni, pide un informe técnico exhaustivo para saber los orígenes de las frecuentes interrupciones del servicio y un detalle del plan a poner en marcha para mejorar las condiciones del actual servicio.

Además solicita se indique si el organismo de contralor, el OCEBA, sancionó o no a la prestataria.

«El vecino está haciendo un esfuerzo grande para abonar las tarifas y tiene derecho a saber las causas de las repetidas interrupciones del servicio», aseguró Compagnoni en la sesión de hoy, y agregó: «Queremos saber las causas de los cortes y si el OCEBA intervino para aplicar las multas o sanciones correspondientes».

Por su parte el concejal Ricardo pera (Frente Renovador) mencionó que por los repetidos problemas con el suministro «la gente va a salir sola a protestar a la calle».

En tanto, Juan Manuel Martínez Eizaguirre de Integración Ciudadana, también se quejó y dijo que «hoy EDES tiene una tarifa actualizada, por lo cual los cortes de suministro no se pueden tolerar» y continuó, «la empresa no puede poner más excusas, sino pedir un crédito o endeudarse para hacer las obras necesarias para garantizar la prestación», dijo.

También hizo uso de la palabra el concejal, Julián Lemos, de Compromiso Bahía, insistió con la municipalización de los organismos de control, «Tenemos que analizar la posibilidad de municipalizar los organismos que deben controlar a esta empresa, que es un monopolio», señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *