El FpV denunció otra condonación de deuda del Gobierno al Correo

El Frente para la Victoria denunció este martes otra condonación de deuda por parte del Gobierno nacional al Correo Argentino. Se trata de una suma cercana a los 300 mil pesos, que la empresa había sido condenada a pagar en un juicio, pero cuyo cobro fue desistido por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), que depende del Ministerio de Comunicaciones, la cartera que conduce Oscar Aguad.

De acuerdo con la presentación que hizo el diputado Rodolfo Tailhade en sede judicial, que luego ratificó frente al ministro Aguad durante la visita del funcionario macrista a Diputados, en el expediente 431507/2004, que tramita ante el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal Nº 1, consta que, en septiembre de 2012, la Cámara Federal de Apelaciones del fuero confirmó el fallo que condenaba a la empresa del grupo Macri a pagar la suma de 279.505,58 pesos a la Comisión Nacional de Comunicaciones por una ejecución fiscal.

Según explicó el diputado, tres años después, en noviembre de 2015, el juez expidió el certificado de deuda correspondiente, a pedido del Estado. Tras el cambio de Gobierno, en abril de 2016, el Enacom, que es presidido por el macrista porteño Miguel de Godoy y depende del ministro Aguad, se llevó copias del expediente.  En noviembre, la abogada María Inés Rossi, en representación del organismo con el que la administración Cambiemos sustituyó a la kirchnerista Administración Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), se presentó ante el juzgado para «desistir» del certificado pedido y pedir «el archivo de la causa»,  denunció Tailhade.

«Se advierte una deliberada estrategia de resolver los conflictos judiciales vinculados a las empresas de la familia presidencial», afirmó el diputado.

Fuente: Letra P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *