Enojado por el apoyo al recorte en el Conicet, un científico anunció que deja de escribir en Clarín

Indignado por la forma en que Clarín presentó la noticia del nuevo recorte en el Conicet, el científico Fabricio Ballarini anunció que dejará de escribir como columnista invitado en ese diario. Su bronca estalló con la nota donde se oculta el ajuste presupuestario bajo el título de que se decició dar «prioridad a los investigadores más útiles».

«Por apoyar sistemáticamente la reducción de la ciencia Argentina dejo de escribir para @clarincom como columnista invitado», anunció Ballarini a través de su cuenta de Twitter. Además, llamó a «un boicot científico contra los medios que apoyan la reducción científica Argentina. No más notas a los q no quieren Ciencia».

Fabricio Ballarini es investigador del Conicet. Trabaja en el Laboratorio de Memoria, IBCN, Facultad de Medicina (UBA). Además de ser egresado de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires, tiene un doctorado y postdoctorado otorgado por la Facultad de Medicina, también de la UBA, y es uno de los referentes más importantes de las neurociencias en Argentina y autor de diversos libros sobre el tema.

Así se expresó en Twitter para sentar su posición.

Ver imagen en Twitter

 

 Fabricio Ballarini @FabBallarini

Llamo a un boicot científico contra los medios que apoyan la reducción científica Argentina. No más notas a los q no quieren Ciencia 

Fuente: infonews.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *