Radiografía millennial: ¿Cómo se divierte la generación Y?

Según el relevo llevado a cabo por la plataforma global online de venta de entradas y eventos Eventbrite, los millennials muestran preferencia por salir al cine (a modo de plan más tranquilo y económico) y de salir de fiesta o asistir a un recital cuando desean vivir una experiencia única y socializar con otras personas.

El 49% de los entrevistados suele ir a un evento grande al mes y generalmente no tiene problemas a la hora de pagar su entrada, es decir, que el hecho de gastar dinero no los afecta tanto como a personas de otras generaciones. Algunas razones: son independientes y la mayoría aún no tiene grandes compromisos de pareja.

La también llamada generación Y tiene preferencia por los espacios abiertos. Es por esto que los eventos como fiestas, shows y recitales son sus preferidos.

Al estar conectados permanentemente, las redes sociales resultan ser sus aliadas. En ellas se sienten libres de opinar, subir fotos, hablar con amigos, saber qué eventos son los que marcan tendencias, quiénes asistirán a los mismos, etc. Así, el 89% de los millennials se enteran de espectáculos y eventos de interés mediante sus redes sociales. En 2º lugar queda Google, el buscador más usado. En el tercer puesto se ubica el tradicional «boca en boca».

Por otro lado, lo que lleva a los millennials a salir en búsqueda de experiencias nuevas es poder despejarse, desestresarse de la rutina cotidiana, disfrutar con amigos o en pareja (muchas veces con ambos) conocer más sobre la cultura e incluso conocer gente nueva. Son muy sociables y abiertos a los cambios.

El tema de la compra de entrada es muy importante para esta generación tecnológica. De acuerdo al sondeo de Eventbrite, el 38% compra la entrada a un evento una semana antes del mismo y un 23% aprovecha comprarlas cuando apenas salen a la venta (generalmente en ese momento conviene más la compra ya que puede obtener precios con descuento o preventa). Cabe destacar que solo el 6% compra la entrada en taquilla, el mismo día. Siempre se anticipan para no quedarse sin lugar.

El medio elegido por los millennials para comprar una entrada es lógicamente Internet. Debido a su alto grado de experiencia con la tecnología, el 46% de los jóvenes que se caracterizan por ser grandes consumidores de productos y servicios, prefieren comprar la entrada desde la comodidad de su casa u oficina y no tener que trasladarse a un local físico. Otro 44% aseguró que a veces compra la entrada online pero en varias ocasiones lo ha hecho también en locales físicos y solo el 10% tiene una inclinación a comprar solo en taquilla o en un local físico.

La laptop o computadora es el dispositivo más usado para la compra, dado que muchas veces se deben cargar datos personales y resulta más cómoda. Pero el smartphone no se queda atrás y se coloca en segundo lugar como dispositivo preferido.

A la mayoría de los encuestados les parece pésimo tener que ir a un local comercial y hacer fila para retirar una entrada que compró online. Según dice, si una transacción comienza online, debería seguirse online. Es por esto que aman cuando al llegar a un evento los acreditan al instante con una aplicación o les colocan una pulsera con un código QR.

Siguiendo con el perfil millennial, más de la mitad de los encuestados eligen comprar la entrada con su tarjeta de crédito propia y en el caso de que el evento deseado sea un recital o show optan por las cuotas. Lo primordial para ellos es asegurarse la entrada al instante. Por otro lado, solo el 21% paga las entradas con dinero en efectivo y muy cerca, un 18% de los millennials, prefiere los cupones de pago.

El dinero que se gastan en cada salida varía bastante según el plan, pero en general el 52% indicó que desembolsa entre $200 y $500. Otro 22% (quizás con mayor poder adquisitivo) gasta entre $500 y $800 por salida y sólo un 10% puede llegar a gastar más de $1.000.

A los millennials les gusta sentirse observados y participar activamente de los eventos. El 66% de los encuestados dice que comparte por Facebook lo que pasa en el evento segundo a segundo. Instagram, la red social de las imágenes y los videos cortos, también es una de las preferidas para mostrar qué está pasando en una fiesta y capturar momentos del recital de la banda de moda o preferida. Un 21% aseguró que en el mismo evento no usa ninguna red, prefiere postear antes o después. Y con menos uso aparecen Twitter, Snapchat, el servicio de mensajería WhatsApp y el canal de Youtube.

Fuente. ambito financiero

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