Identifican más de 200 genes vinculados con la calvicie

Estas mutaciones genéticas podrían permitir predecir los riesgos de calvicie, estiman los científicos, cuyo estudio se ha llevó a cabo sobre una muestra de 52.000 hombres y cuyos resultados fueron publicados este martes en la revista estadounidense PLOS Genetics.

Hasta el momento sólo se habían identificado algunos genes por su rol en la alopecia. Este análisis genético, presentado como el más amplio llevado a cabo hasta ahora sobre las causas de la calvicie, y efectuado por Saskia Hagenaars y David Hill de la Universidad de Edimburgo en Reino Unido, permitió identificar 287 grupos de genes vinculados con la calvicie.

A partir de este descubrimiento, los investigadores crearon una fórmula para tratar de anticipar los riesgos de un hombre de volverse calvo, en función de la presencia o la ausencia de algunos marcadores genéticos.

Aunque los diagnósticos individuales precisos aún están todavía fuera de alcance, estos resultados pueden contribuir a identificar subgrupos de población donde el riesgo de pérdida de cabello es más elevado.

Muchos de estos genes identificados en estos trabajos desempeñan un papel en la estructura de los cabellos y su desarrollo.

«Hemos identificado centenares de nuevas señales genéticas, muchas de ellas vinculadas con la calvicie masculina, que provienen del cromosoma X que los hombres heredan de sus madres», explicó Saskia Hagenaars.

Los investigadores estiman que se podrían elaborar tratamientos contra la calvicie centrándose en esos genes.

Fuente. doctor salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *