Whatsapp activa la verificación en dos pasos para aumentar la seguridad

La verificación en dos pasos es la medida que más seguridad proporciona a nuestras cuentas en Internet. ¿En qué consiste la verificación en dos pasos? Se trata de una medida de seguridad que WhatsApp ofrece de forma opcional mediante la cual, cuando se quiera activar la aplicación de mensajería en un nuevo teléfono (aunque tenga el mismo número de teléfono), se pide al usuario una contraseña que verifique la titularidad de la cuenta. Es decir, que en el eventual caso de que perdamos nuestro número de teléfono y lo tenga un nuevo usuario, éste no podría acceder a nuestros WhatsApps porque necesitaría dicha contraseña.

Para activar esta capa adicional de seguridad, el usuario deberá acceder a Configuración > Cuenta > Verificación en dos pasos y ahí pulsar sobre Activar.

El sistema recomendará añadir una dirección de correo electrónico y es importante indicarla porque nos servirá para recordar la contraseña en caso de olvido. Este email debería ser alguno al que el usuario pueda acceder siempre (por ejemplo, NO se recomienda utilizar el del trabajo) puesto que cualquiera que acceda a dicha dirección puede conocer nuestra contraseña.

Fuente: El País

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *