Una familia necesita $ 13.643 para no ser pobre en Capital

Ese mismo núcleo familiar, integrada por una pareja de 35 años y dos hijos de 6 y 8 años con vivienda propia, requirió en diciembre de 6.748,95 pesos para comprar la Canasta Básica Alimentaria, es decir la cantidad mínima de alimentos para la subsistencia y no caer debajo de la Línea de Indigencia, lo que representó un valor 26,7% mayor a la de fines del 2015.

En el aspecto metodológico del trabajo del Gobierno porteño, las líneas de indigencia y de pobreza representan los ingresos mínimos necesarios que estos hogares deben disponer mensualmente para no ser considerados indigentes o pobres, de acuerdo con el estándar de vida de los cinco tipo de hogares estudiados.

Las líneas de cada hogar seleccionado difieren según sus características particulares (ciclo vital, tamaño, edad de sus miembros, entre otras) y están valorizadas con los precios del Ipcba.

La información se conoció luego de que la propia Dirección informara ayer de una baja en el nivel de la pobreza pero durante el tercer trimestre del 2016, debido a una desaceleración de la inflación.

El Indicador de Condiciones de Vida que elabora la Ciudad de Buenos Aires registró que el nivel de pobreza cayó 3 puntos en el tercer trimestre del 2016 respecto al trimestre anterior, mientras que el de indigencia retrocedió 1 punto porcentual en similar período.

De acuerdo al indicador difundido ayer, a nivel de personas en situación de pobreza pasó del 21,1% registrado durante el segundo trimestre del 2016 al 18,1% (552.000 personas) en el tercer trimestre del mismo año.

En el caso de la indigencia, también comprendido dentro del índice de pobreza, el indicador retrocedió de 5,8% al 4,8% (146.000 personas) entre un trimestres y otro.

Entre los factores explicativos de estas mejoras en las condiciones de vida de los hogares y de las personas de la Ciudad de Buenos Aires se destaco la baja de la inflación, con un 0,9% promedio en el tercer trimestre, frente al 4,9% promedio del trimestre anterior.

Fuente: ámbito.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *