Sólo el 6% de los presos en Argentina son extranjeros

Los últimos informes difundidos por el Servicio Penitenciario muestran que el porcentaje de extranjeros detenidos en la Argentina es sólo del 6% de la población total de las cárceles.

El dato es importante por estas horas, debido a que se conoció la posibilidad de que el presidente Mauricio Macri límite la inmigración mediante un decreto con el supuesto objetivo de reducir el delito.

Los últimos datos que difundió el Servicio Penitenciario a nivel nacional son del 2014. El relevamiento informa que los detenidos son 68.407, de ellos 64.465 son argentinos, mientras que el resto -3942- son extranjeros.

En las cárceles federales, el número de presos aumenta debido a que allí alojan a los reclusos que están vinculados a delitos federales como el narcotráfico. En esos centros de detención, los extranjeros representan el 20 por ciento total de la población.

En las prisiones provinciales, que alojan a alrededor de 51.000 presos (el 84% de los detenidos en todo el país), los extranjeros representan apenas el 2,8% (son 1432).

Fuente. eldestape.com

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *