Denuncian que el gobierno no deja llegar ayuda a los inundados de San Nicolás

Las quejas de los vecinos de San Nicolás ante la falta de presencia del Estado en medio de las inundaciones tuvieron hoy un agravante: la denuncia de que las fuerzas de seguridad no permiten que llegue a la zona ayuda de particulares ni de organizaciones políticas.

Así lo hizo saber la senadora provincial Cecilia Comerio a través de su cuenta de Twitter.

GRAVISIMO. En S Nicolás orden de @PatoBullrich d q solo puede asistir el gob. Paran autos en la ruta p impedir acceso part a La Emilia. Dif!

Por otra parte, los pobladores del lugar mostraron frente a las cámaras de TV su disconformidad con las autoridades. “Anuncian obras faraonicas y son monticulos de tierra”, dijo un vecino en diálogo con TN. “Estaban sabiendo que el terraplén estaba desbordado y no avisaban”, agregó ante los micrófonos del canal del grupo Clarín.

Quien sí pudo acercarse a San Nicolás para dialogar con las víctimas de la inundación fue la diputada Mayra Mendoza, miembro de la conducción nacional de La Cámpora. La legisladora, que cobró notoriedad en las últimas semanas al ser atacada por la policía de Jujuy, expresó: «La necesidad de la gente de San Nicolás no se toma vacaciones y la Gobernadora sigue ‘descansando’ en México».

La diputada nacional también estuvo en la casa del joven que fue herido y detenido ayer por las fuerzas de seguridad en el marco de un reclamo por comida y agua potable que llevaban a cabo los daminificados por las inundaciones.

Fuente: infonews.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *