Espert, sin filtro: mandó a «c… » al gobierno y dijo que González Fraga es «progre»

El economista José Luis Espert criticó al jefe de Gabinete, Marcos Peña y al nuevo presidente del Banco Nación, Javier González Fraga. “Fue un mal presidente del Banco Central en los noventa”, aseguró en su cuenta de Twitter. Luego, dijo que “la política monetaria que llevó a cabo en su gestión llevó a un atraso cambiario”.

Espert criticó con dureza a varios funcionarios del Gobierno de Mauricio Macri. Apuntó contra el jefe de Gabinete, Marcos Peña, su segundo, Gustavo Lopetegui, y el coordinador económico Mario Quintana, por la salida de Carlos Melconian del Banco Nación, concretada ayer; y del ex ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay.

El economista señaló que Melconian y Prat-Gay se van por “puteríos personales con el grupo de paladar negro macrista”. Además, sostuvo que no se trata de “inside information”, aunque analizó que “no se entiende muy bien la salida del ex titular del Banco Nación”, así como tampoco la del ex ministro de Hacienda.

Por otra parte, cuestionó a González Fraga, quien reemplazará a Melconian al frente del Nación. Aseguró que “fue un mal presidente del Banco Central durante los años noventa” porque “dejó un atraso cambiario fenomenal para la convertibilidad”. “La política monetaria en su gestión llevó a un atraso cambiario que hizo que la convertibilidad sea herida de muerte”, sostuvo el economista.
En este sentido, remarcó que “para repartir crédito subsidiado desde el Banco Nación capaz que es bárbaro”. “Como es progre, cae bien”, agregó Espert, quien sumó que González Fraga es un hombre que “viene del nacionalismo católico cercano a la UCR”.
Crecimiento e inflación
Para Espert, hacia el final del 2016 “aflojó mucho” la recesión y la “destrucción del empleo”. “No descartaría que la recesión toque un piso en el primer trimestre y a partir del segundo la economía y el empleo vuelvan a crecer”, pronosticó en diálogo con este sitio.
Además, anticipó que el crecimiento del país no alcanzará la previsión calculada por el Ejecutivo en el Presupuesto para 2017 aprobado por el Congreso el año pasado. “El Gobierno estimó un crecimiento de 3,5 por ciento. Creo que vamos a estar un poco más abajo”, señaló Espert. Respecto a la inflación, calculó que durante 2017 será de entre 23 y 25 por ciento.
Fuente: bigbangnews.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *