Falleció el escritor y crítico literario Ricardo Piglia

Nacido el 24 de noviembre de 1941, Piglia padecía desde hace años una enfermedad degenerativa llamada Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), que le impidió el año último retirar por sí mismo el premio Formentor de Literatura; recibido en su lugar por su nieta Carlota Pedersen y su amigo y editor español Jorge Herralde.

El escritor, crítico y académico fue una de las voces literarias más representativas de Latinoamérica a partir de obras icónicas como «Inteligencia artificial», «Plata quemada», «Blanco nocturno» y «Los diarios de Emilio Renzi», alter ego que se confunde con las memorias de toda una vida.
En su momento, durante enero de 2016, más de 36 mil personas demandaron a Médicus «adoptar las medidas pertinentes» para «otorgar al Sr. Ricardo Emilio Piglia», quien padecía de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), el «100% de la medicación e insumos prescritos por el médico tratante», en tanto la prepaga había ratificado su «total disposición y voluntad para cumplir lo que el paciente ha solicitado». Luego la empresa de salud incumplió la sentencia del 09 de noviembre, del Juez Iván E. Garbarino, del Juzgado en lo Civil y Comercial Federal 8, según los denunciantes.
Fuente: infonews.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *