Lanzamiento de la Bienal Nacional de Arte 2017

El responsable del área cultural del municipio, Ricardo Margo, destacó que «el sitio web que podría ser un mero formulario electrónico se transforma en algo más, porque va a haber un seguimiento y se podrá acceder a tutoriales. Esto de alguna manera preanuncia la posibilidad de transformarlo en un museo virtual».
Por su parte, la secretaria de Modernización y Gobierno Abierto, Elisa Quartucci explicó que “hicimos un sitio web para la Bienal, para agilizar la inscripción de los artistas y que puedan presentar sus propuestas online. Trabajamos junto con Cultura para modernizar y hacer más simple el vínculo con los artistas”. Señaló también que el espacio fue desarrollado por personal de la secretaría, bajo la coordinación del Director de Gobierno Abierto, José Fernández Ardáiz.
Las bienales de arte son exposiciones que reúnen diversos proyectos y producciones de artistas contemporáneos. Este conjunto de obras, a consideración de un jurado de selección y premiación, manifiesta lo más actual de los lenguajes artísticos. La BNA2017 apunta a ser un espacio de procesos de experimentación, producción y encuentros geográficos, ofreciendo una plataforma que dé lugar a nuevos lenguajes y formas de expresión a través del arte.
Los interesados en participar, podrán realizar la inscripción en la página web de la exposición, http://bienaldearte.bahiablanca.gob.ar/ desde hoy hasta el 20 de abril. El cronograma seguirá con la selección del jurados el día 2 de mayo y la notificación el 5 del mismo mes. Luego, los días 18,19,20,21 y 22 de septiembre se llevará a cabo el montaje abierto al público, siendo el 23 de septiembre a las 19 la inauguración oficial en los Museos de Bellas Artes y Arte Contemporáneo, Sarmiento 450.
Participaron del anuncio Cecilia Miconi, directora de los Museos de Bellas Artes y de Arte Contemporáneo (MBA-MAC), Cristian Díaz y Maximiliano Díaz, organizadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *