Jarvis, la inteligencia artificial que creó Zuckerberg inspirado en Iron Man

Hace ya varios años, Mark Zuckerberg anunció su interés por innovar e invertir gran parte de su tiempo en desarrollar una inteligencia artificial capaz de ayudar al usuario a controlar distintas partes de su casa, como por ejemplo encender las luces o reconocer a los visitantes para decidir si abre o no la puerta del hogar. Y finalmente, el creador de Facebook lo logró.

Este martes, el CEO de la red social estadounidense publicó un videopara dar a conocer a Jarvis. Su nombre, para quienes no lo conozcan, se debe al popular asistente artificial de Tony Stark, el millonario personajes de Iron Man, capaz de controlar cada aspecto de la mansión del multimillonario, como también sus armaduras, teléfonos y cada mecanismo que se les ocurra.

Un poco menos sorprendente que la inteligencia artificial del universo de Marvel, la creación de Mark Zuckerberg es capaz gestionar luces, la temperatura de la casa, los electrodomésticos, la música desde la computadora, controlar smartphones y demás dispositivos móviles, entre otras cosas. Además, el empresario decidió instalarlo en su propia casa.
Crear a Jarvis
El fundador de Facebook invirtió más de mil horas de su tiempo libre para crear a Jarvis, aunque reconoce que le llevó más tiempo del que debería.En el post que compartió en la red social, el multimillonario explicó que Jarvis es capaz de conectarse y hablar desde su teléfono o computadora para, así, controlar distintos aspectos de la casa.

Fue así que el CEO de Facebook enumeró que su asistente artificial es capaz de prender las luces, controlar la temperatura, la programación de música o la seguridad de su casa, entre otras características. Al mismo tiempo, detalló que el software aprende los gustos y hábitos del usuario, como también nuevas palabras y conceptos. Hasta es capaz de jugar con su hija Max.

Pese a esto, para realizar todas estas tareas Jarvis debe estar conectado a Internet, para así “comunicarse” con el resto de los dispositivos del hogar. “La mayoría de los aparatos (de mi casa) ni siquiera están conectados a internet”, cuenta, sin embargo, Zuckerberg.

Por esta misma razón, el estadounidense señaló que la escasez de dispositivos conectados, la falta de estándares comunes para que puedan comunicarse y los desafíos relacionados con el reconocimiento del habla y del aprendizaje de la máquina, fueron grandes obstáculos a superar.

“Ningún producto comercial hace esto en la actualidad así que estamos ante una gran oportunidad”, aseguró Zuckerberg, que tiene previsto mejorar a su mayordomo hasta asemejarlo al del propio Iron Man. O quien sabe, hasta mejor. “A largo plazo, me gustaría que Jarvis llegara a aprender por sí mismo nuevas habilidades”, sentenció.

Fuente: bigbnagnews.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *