Se suspendió para marzo el lanzamiento de la CFK

El lanzamiento de la Convocatoria Federal Kirchnerista -CFK- que se planeba realizar el próximo miércoles quedó suspendido para marzo a raíz de la «desbordante cantidad de referentes de todo el país inscriptos para participar».

Así lo expresó a través de un comunicado Nuevo Encuentro: «Los organizadores habían previsto para la próxima semana un primer encuentro nacional de 2.000 referentes con Cristina Fernández de Kirchner, que continuaría en la primera quincena de marzo con un Congreso Programático y un acto militante», indicaron.

“El formato que estimamos fue totalmente desbordado por la voluntad de ser parte, porque el kirchnerismo está más vivo que nunca y son miles y miles los dirigentes y muchísimos más los y las militantes que quieren estar junto a Cristina en esta 1ª Convocatoria Federal Kirchnerista. Es imposible contener toda esa fabulosa expectativa y sería contradictorio con el espíritu de la reunión que alguien que quiera participar no pueda hacerlo”, explicaron los organizadores, quienes subrayaron que “el lugar estaba preparado para una reunión con Cristina de hasta 1.895 personas, entre quienes habría referentes de distritos de todo el país, legisladores nacionales y provinciales, diputados y diputadas del Parlasur, intendentes, concejales, consejeros escolares y dirigentes políticos, sociales, sindicales y del mundo artístico y cultural”.

Cómo se orquestó el lanzamiento

El 7 de diciembre en el Micro Estadio de Ferro, la expresidenta Cristina Fernández iba a encabezar el lanzamiento de la Convocatoria Federal Kirchnerista (CFK), espacio desde donde apuestan a organizar la militancia fiel, entre ella la de los intendentes de la Provincia.

En diálogo con este medio, el jefe comunal de Ensenada, Mario Secco, aseguró que los integrantes del Grupo Patria participarán en su totalidad. “El grupo Patria va a estar todo, va a estar Patricio (Mussi),(Francisco) Durañona, Pablo Zurro y Anibal Regueiro”, afirmó el alcalde de la tercera sección electoral.

Desde la organización aseguran que participarán unos 19 agrupamientos kirchneristas de  todo el país, y se esperaba que arriben a la Capital Federal 2000 dirigentes con cargos representativos.

“Van a viajar desde Ushuaia hasta la Quiaca. Tenés que ser diputado o senador o dirigente. Tenemos que demostrar y acreditar que estas representando algo”, agregó Secco.

Por último, sostuvo: “Ni somos dueños de Cristina ni nada por el estilo. Estamos armando la organización que demanda la gente. Vamos a intentar pasarlo de forma directa por algún canal. Cristina va a dar una clase para toda la dirigencia del país”.

Fuente: Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *