Otra vez: infraccionaron a la Central Piedra Buena por ruidos molestos

A las 22:32 hs del día 02/12/16 inspectores del CTE constataron la emisión de ruidos intensos provenientes de la Central Piedra Buena,  los mismos superaron los límites legales para emisión sonora en horario nocturno, con una duración de 6 minutos.

Se procedió al labrado del acta de infracción imputando falta al Art. 1 del Decreto 1741/96, Ley 11459, conforme Art. 1 de la Resolución 159/96 (ex SPA) (Norma IRAM 4062/84) modificado por la resolución 94/02 (ex SPA).

La empresa informó la parada de la Unidad 29 por una falla en el sistema de control, como consecuencia de dicho evento se produjo un venteo de vapor de agua a la atmosfera,  través de la apertura de una válvula de seguridad con emisión de ruido intenso.

El hecho no significó un riesgo a la comunidad, si bien generó preocupación entre los vecinos, a través del teléfono de emergencia 911 se recibieron 94 denuncias de los vecinos. Personal de la Guardia del CTE informó a los mismos lo sucedido.

El acta de infracción, como todas las de su tipo, será enviada junto a un informe al Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS), debido a que es la autoridad que tiene, en exclusividad, la facultad de resolver las sanciones correspondientes. El acta estará publicada en la página de Gobierno Abierto de la Municipalidad de Bahía Blanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *