«Es un disparate pensar que Cristina pueda ir presa»

En declaraciones a Radio 10, el letrado cuestionó la acusación porque «una decisión de política económica pasa de ser lícito a ilícito de un día al otro».

Agregó que «no hay solo un elemento de prueba» contra la exmandataria y que el «talón de Aquiles» de la causa «es qué pasa con los que compraron dólares futuro».

Según Beraldi, Cristina «está todo el tiempo monitoreada por la Policía Federal», por lo que «no hay peligro de fuga ni entorpecimiento de investigación».

Hace días, el juez federal Claudio Bonadío rechazó el pedido de levantar el congelamiento que pesa sobre la cuenta bancaria de la sucesión del fallecido Néstor Kirchner, en el marco de la causa dólar futuro, en la que está procesada y embargada la expresidenta.

El congelamiento de la cuenta bancaria había sido resuelto por el propio Bonadio a mediados de año, en la investigación que tiene a su cargo por supuesta defraudación al estado.

Beraldi pidió el levantamiento de esa medida dispuesta sobre la cuenta abierta en el Banco Santa Cruz para «cumplir con el pago de las obligaciones fiscales que pesan sobre ella».

Si bien el escrito había sido entregado hace semanas, nunca fue resuelto, y Beraldi presentó un pedido de pronto despacho a la sala II de la Cámara Federal porteña, para que lo resolviera cuanto antes.

Los camaristas Eduardo Farah y Martín Irurzun, de la Sala II, lo declararon abstracto tras recibir un informe del juzgado a cargo de Bonadio, en el que se notificó el rechazo del pedido para levantar el congelamiento de la cuenta correspondiente a la «Sucesión de Néstor Carlos Kirchner».

Ahora, Beraldi cuenta con la posibilidad de apelar el fallo de Bonadio para que lo analicen los jueces de la Sala I del Tribunal.

Fuente: ámbito.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *