El 30% de las llamadas al 144 son de mujeres pidiendo ayuda por primera vez

El 30% de las llamadas al 144 son de mujeres que recurren por primera vez a pedir ayuda al Estado, informó este viernes la titular del Consejo Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez, en una conferencia de prensa realizada junto a la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Ambas funcionarias participaron de la reunión que el presidente Mauricio Macri mantuvo con familiares de víctimas de violencia de género, al conmemorarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

«Estamos triplicando los llamados en el número 144, de éstos, el 30% se trata de mujeres que recurren por primera vez a pedir ayuda al Estado», aseguró Tuñez, tras el segundo encuentro que mantuvo Macri y la Mesa de Trabajo con Familiares de Víctimas de Femicidios, un espacio creado por el Consejo Nacional de las Mujeres en febrero de este año.

En referencia al encuentro, Stanley sostuvo que «esta mañana hubo dolor, pero también hay mucha esperanza de poder cambiar esta realidad» y agradeció a los familiares «la enorme capacidad de transformar su dolor en lucha».

Las funcionarias remarcaron el «fuerte compromiso del Estado» para luchar contra la violencia de género y recordaron la puesta en marcha desde julio del Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las mujeres, que, agregaron, «involucra a más de 50 organismos del Estado».

El 17 de diciembre de 1999, a través de la resolución 54/134, la Asamblea General de la ONU declaró el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, e invitó a gobiernos, organizaciones internacionales y asociaciones no gubernamentales a realizar ese día actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública sobre la violencia contra la mujer.

Fuente. Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *