Barañao advierte: «Si los fondos no llegan, va a ser difícil que continúe»

El recorte en el área de Ciencia y Tecnología puso el alerta a todos, inclusive al ministro del área, Lino Barañao, que salió a poner en duda su permanencia en el cargo si no se resolvía la falta de fondos que augura el Presupuesto 2017.

El titular (y fundador) de la cartera de Ciencia y Tecnología enfatizó que «si no tuviera los fondos y no hubiera un contexto donde la ciencia y tecnología contribuyera al desarrollo del país, no tiene sentido continuar». «No voy a ser cómplice de la destrucción de algo valioso; si los fondos no llegan, va a ser difícil que continúe», enfatizó Barañao.
El ministro quedó en el ojo de la tormenta luego de que la comunidad científica saliera a protestar por el recorte de presupuesto para el área de becas y otras partidas, que sufrieron ajustes nominales o por debajo de la inflación.
«Objetivamente (el presupuesto) tiene variación porcentual negativa. En el conjunto se ha mantenido el presupuesto, preocupa que el área mas afectada es la que hace a los subsidios, que financia las investigaciones», explicó Barañao.
«La diferencia que falta es 0,1% (del Presupuesto total), es fácilmente absorbible. Yo tengo el compromiso del jefe de Gabinete que esto se va a arreglar», añadió. Según el ministro, el recorte se debió a que «se ha priorizado reactivar el consumo en el corto plazo».
Fuente: eldestape.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *