Santiago Arias en el ciclo «Solistas en el Don Osvaldo»

El ciclo «Solistas en el Don Osvaldo» comenzó en octubre de 2013. Desde entonces, todos los jueves a las 21.30 hs, en el bar del Centro Cultural La Panadería (Lamadrid 544), la Union de Músicos del Sur propicia un lugar de encuentro entre intérpretes, compositores e instrumentistas, en un clima singular.

ACERCA DE SANTIAGO ARIAS
Nació el 4 de mayo de 1988 en San Salvador de Jujuy, pero se crió en el pueblo de Tilcara. Allí empezó a conocer la música en el bombo legüero y luego en la guitarra con la enseñanza de sus padres.
Estudió piano y bajo eléctrico en San Salvador de Jujuy, hasta que más tarde se inició en el bandoneón con Juan Carlos Marín en Salta.
A los 18 años se radicó en Buenos Aires para estudiar en el Conservatorio Manuel de Falla. Tomó clases con Dino Saluzzi y bajo eléctrico con César Franov.
En 2014 editó su primer disco solista “Fuellisto” con el Premio Fondo Nacional de las Aretes 2013.
La mayor parte de su formación se atribuye a lo compartido y aprendido de los músicos con los que compartió la música, desde su niñez hasta la actualidad.
Integra el grupo “La Cangola Trunca” junto a Hugo Maldonado, Mariano Agustoni y Quintino Cinalli; el “Dúo Arias Castro” junto a Sebastián Castro; el trío de folclore carpero “Ojo Alegre” con Hugo Maldonado y Facundo Soto. Formó parte del grupo estable de Quintilo Cinalli y las orquestas de tango “Misteriosa Buenos Aires”, “Orquesta Típica Almagro” y “Orquesta Típica San Osvaldo”.

“EL BANDONEÓN CRIOLLO”
Arias dictará un taller de bandoneón al día siguiente, viernes 4 de noviembre, en la Sala Payró en el Teatro Municipal. El taller será abierto y gratuito para toda la comunidad. Quienes quieran participar de manera activa pueden llevar instrumento y consultar por el material que se trabajará en este evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *