Se labraron 780 infracciones de tránsito

En los operativos realizados entre el 19 y el 25 de septiembre, la Guardia Urbana Municipal secuestró 62 automóviles, 34 motocicletas, 8 camionetas y 2 carros.

Además se labraron 780 infracciones de tránsito siendo las principales:

*Circular haciendo uso de telefonía celular: 147.

*Estacionar en zonas prohibidas: 116.

*Falta de seguro obligatorio: 55.

*Falta de licencia de conductor: 47.

*Estacionar en sectores reservados: 45.

*Circular con luz roja de semáforo: 34.

*Estacionar en ochava: 33.

*Estacionar en parada de ómnibus: 31.

*Parada de abastecimiento: 26.

*Realizar giro a la izquierda: 20

*No hacer uso de casco protector: 19.

*Falta de chapa patente: 17.

*No hacer uso del cinturón de seguridad: 17.

* Falta documentación del vehículo: 14.

*Estacionar sobre la acera: 11.

*Obstrucción de garaje: 8.

*Estacionar en doble fila: 5.

Se efectuaron un total de 512 test de alcoholemia, de los cuales 19 arrojaron resultado positivo. Los mismos fueron realizados en avenida Alem y Perú; Zapiola y Caronti; Tierra del Fuego y Ecuador; interior del Parque de Mayo; Alvarado y 19 de Mayo; avenida Alem y Alsina y Cabrera y Los Chañares.

Mantenimiento urbano

En el mencionado lapso se labraron diversas actas de intimación ( 123 para el desmalezamiento de lotes; 3 para la reparación de salida de agua a la vía pública; 3 para la reparación de vereda; 2 para el retiro de residuos sólidos urbanos; 1 para el retiro de ramas; 1 para el retiro de escombros y 2 por otros motivos).

Asimismo se realizaron 15 actas de comprobación (8 por el no desmalezamiento de lotes; 4 por la no reparación de salida de agua y 1 por la no reparación de vereda).

Finalmente la empresa ABSA recibió 16 actas de intimación (12 para la reparación de salida de agua a la vía pública; 2 para la reparación de desborde cloacal; 1 para la reparación de vereda y 1 para la reparación de rotura de calzada) y 11 de comprobación (10 por la no reparación de salida de agua a la vía pública y 1 por la no reparación de desborde cloacal).

Los operativos contaron con la colaboración de personal de Jefatura Distrital de Bahía Blanca, Policía Local, Comando Patrulla Comunitaria, Grupo de Apoyo Departamental, Gendarmería Nacional, Policía Federal y Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *