Se inauguró la Bienal Regional de Arte 2016

La inauguración contó con la presencia del titular del Instituto Cultural, Ricardo Margo.

La BRA2016 apunta a ser un espacio de procesos de experimentación, producción y encuentros geográficos, y ofrece una plataforma que da lugar a nuevos lenguajes y formas de expresión a través del arte.

Durante la semana se realizó el montaje abierto de los proyectos, donde se expuso lo que queda perdido en el hacer de una obra, el proceso de trabajo para llegar a ella, la historia que tienen los elementos con que fue creada, su configuración final y lo que sucede cuando la obra permanece en las salas.

Obras seleccionadas: Javier Ortiz – Fonema; Agustina Quiles – Acopio; Jazmín Giordano – Princesa forever; Ramiro Ravasi – Las condiciones de la materia (o los cuerpos posibles); Asociación para la Restitución del Patrimonio Artístico – ARPA – Filial Bahía Blanca; Horacio Culaciatti / Guillermina Sibart – La abducción del cuatrero Hilton; Marcos Calvari /Florencia Silva – Casa Intermitente 2; Cecilia Taybo – S/T.

Además, durante la inauguración, el jurado compuesto por Laura Biadiú, Silvana Spadaccini y Roberto Echen, otorgó los siguientes premios adquisición de $15.000 cada uno: Premio adquisición Municipalidad de Bahía Blanca para ARPA – Asociación para la Restitución de Patrimonio Artístico por el proyecto «ARPA – Filial Bahía Blanca» y el premio adquisición del Honorable Concejo Deliberante Bahia Blanca para Jazmín Giordano por el proyecto «Princesa forever».

Quienes deseen recorrer las obras, podrán hacerlo de martes a viernes de 14 a 20, y sábados y domingos de 16 a 20, Sarmiento 450.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *