Michettigate: citan a funcionarios que aportaron plata a la fundación

La lista incluye al presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; al ministro de Modernización,Andrés Ibarra, al secretario de Medios Públicos, Hernán Lombardi; y al de Obras Públicas, Daniel Chaín, y a la subsecretaria de Habitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz, dijeron fuentes judiciales.

La declaraciones arrancarán el próximo martes 4 de octubre con la declaración del contador Darío Grandi y durarán a razón de uno por día hasta el 22 de noviembre, concluyendo con la testimonial del embajador en Uruguay y ex juez federal, Guillermo Montenegro.

Dado que varios son funcionarios gubernamentales, el juez autorizó a que presenten su descargo por escrito, sin tener que concurrir personalmente los tribunales federales de Comodoro Py.

Michetti denunció que el robo ocurrió el mismo día del balotaje en que fue electa junto a Mauricio Macri, aunque el hecho se conoció recién hace dos meses.

Según la vicepresidenta se trató de 50 mil dolares prestados por su pareja para pagar estudios en el exterior de su hijo, y de 189.500 pesos producto de donaciones para la cena anual de la fundación que se realizaría días más tarde.

La lista de donantes fue facilitada la semana pasada por la propia Michetti, quien en un escrito ante el juez Lijo dijo que la plata había sido juntada por Pinedo pero que los donantes eran Ibarra, Klemensiewicz, Lombardi, Chaín, Francisco Irarrazabal, Gabriela Ricardes, y Montenegro, entre otros.

Michetti dijo que fueron donaciones «no demasiado significativas» que oscilaron entre los 2.500, 5000, y 10.000 pesos, y que el más importante había sido de 15.000 pesos..

La vicepresidenta declaró que su jefe de despacho, Santiago Riobó, juntó el dinero recaudado por la hermana de Michetti, quien no fue citada aún, por Pinedo y por él mismo Riobó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *