Denunciadora serial: Carrió impulsó al menos 21 demandas en el año

Un ejercicio: si se busca “Elisa Carrió denunció” en Google habrá más de 362.000 resultados en menos de un segundo. La diputada por la Coalición Cívica y muy cercana al Gobierno, presentó al menos 21 denuncias en lo que va del año, un promedio de más de 2 por mes. Corrupción, hackers, narcotráfico y Justicia, entre los ejes de sus presentaciones judiciales.

Muchas de las denuncias no son presentadas por ella en persona, sino que trabaja rodeada de un equipo de asesores, algunos con cargo y otros no, que reciben la información y realizan una investigación previa. Una de las más activas en esta tarea es la legisladora porteña Paula Oliveto.

Lorenzetti y más

Enero comenzó de manera explosiva. La diputada realizó la presentación a principios del año en la que apuntaba contra el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, por supuesto enriquecimiento ilícito. Fue presentada en el juzgado federal 2, a cargo de Sebastián Ramos. La causa investiga el “sospechoso ocultamiento de activos financieros en el exterior”.

El 2 de febrero, Carrió hizo lo propio contra uno de sus enemigos íntimos, el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández. Allí, pidió que se investigue si fue el “autor intelectual” del triple crimen de General Rodríguez vinculado al negocio de la efedrina. La causa recayó en el juezAriel Lijo y el fiscal Guillermo Marijuan. Acusaba a Fernández de “obstaculizar” la lucha contra el narcotráfico en el país.

Otra de las denuncias llamativas de Carrió no fue llevada a la Justicia, aunque hizo lo propio en los medios. Cuando el tarifazo recién había sido anunciado y comenzaron a llegar las primeras facturas con aumentos excesivos, aseguró que había “hackers” que trabajaban para “crear un escenario de desestabilización” y producir grandes incrementos, superiores a lo que hubiera correspondido.

El último mes fue uno de los más intensos. En las últimas semanas se presentó ante la Justicia para denunciar supuestas maniobras para lograr que desplacen de la Aduana al suspendido titular, Juan José Gómez Centurión. Ese expediente fue iniciado por la legisladora porteña Paula Oliveto.

En esa causa, acusó a Antonio Stiuso y el presidente de Boca, Daniel Angelici, de ser parte de una “operación de inteligencia” contra Gómez Centurión. “Participaban en connivencia empresarios, funcionarios, contrabandistas, miembros de las fuerzas de seguridad y servicios de inteligencia”, aseguró Carrió.

Pero además, Carrió realizó días atrás una nueva denuncia para investigar presuntos delitos contra la administración pública contra el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra. También mencionó malversación de fondos, defraudación fiscal y evasión. Fue una denuncia presentada en Quilmes ante la Fiscalía Federal, por medio de una de las abogadas que asesora a Carrió, Mónica Frade.

Según explicaron, la denuncia pide revisar los fondos que giró el Ministerio de Planificación al Municipio de Florencio Varela. En el detalle, señalan que verificaron que muchas de las obras que debían haberse concretado con ese dinero, fueron paralizadas y se abandonaron.

Una semana antes de esa denuncia, la diputada aliada al macrismo presentó una denuncia contra la procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, por los incidentes ocurridos en Mar del Plata durante una visita del presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonarense, María Eugenia Vidal. La denuncia pretende investigar si existió “apología del crimen”, “atentado contra el orden público, incumplimiento de la obligación de perseguir delincuentes, encubrimiento, abuso de autoridad y violación a los deberes de funcionario público.

Se trata de apenas algunas de las más de dos decenas de denuncias que presentó la diputada nacional por Coalición Cívica, muy cercana al macrismo. En total fueron 21 denuncias presentadas, entre las que apunta al ex gobernador bonaerense Daniel Scioli por lavado de dinero, pero también por maniobras de corrupción en la Lotería de la Provincia. Ayer, habló de «complicidad» entre el narcotráfico y el ex gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti. Meses atrás vinculó con el narco al jefe de la Policía bonaerense, Pablo Bressi.

La diputada, al ser cuestionada por la cantidad de denuncias, suele repetir que es su obligación. Hoy, trabaja rodeada por un equipo integrado, además de Oliveto y Frade, por el abogado Juan Manuel López. Va poco a su despacho en el Congreso de la Nación: en alguna oportunidad también denunció amenazas. Por eso, prefiere trabajar desde la casa.

Fuente: bigbangnews.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *