Arsenal rescató un empate ante Gimnasia

Arsenal logró un agónico empate ante Gimnasia de La Plata, en el partido válido por la cuarta fecha del torneo de Primera División. El encuentro, que se disputó en Sarandí, finalizó 2-2.

En los primeros minutos, fue el local el que merodeó el área rival y hasta obligó a alguna intervención del arquero Martín Arias. Sin embargo, con poco, Gimnasia iba a poder imponer su juego e iba a llegar a la apertura del marcador. A los 11′, tras un córner, Nicolás Ibáñez se elevó en el área y conectó un cabezazo certero para el 1-0.

Más allá de algún sobresalto, como la acción que obligó a intervenir nuevamente a Martín Arias ante un intento de Sánchez Sotelo, fue «El Lobo» el dominador de la primera parte y pronto iba a estirar la ventaja. Nuevamente Ibáñez, a los 24′, sentenció el 2-0 tras una salida en falso del arquero Pellegrino en un tiro libre.

«El Lobo» supo administrar la ventaja en el comienzo de la segunda parte y hasta pudo extenderla, con un intento de Vegetti que, a pura potencia, avanzó en campo rival y sacó un peligroso disparo de media distancia que rozó el travesaño.

Pero el descuento de Arsenal iba a poner en aprietos a los de Gustavo Alfaro. A los 32′, un cabezazo de Joaquín Boghossian encendió la ilusión del equipo de Sergio Rondina, que se fue con más ímpetu que fútbol al ataque, en busca de una agónica igualdad.

Martín Arias se lució con una atajada para sostener la parcial victoria de Gimnasia y la visita parecía ganar en tranquilidad con la expulsión de Luciano Vella, que dejaba al local con diez hombres. Sin embargo, ya en tiempo de descuento, el equipo del Viaducto contó con un córner que la defensa rechazó y, en la medialuna, apareció Martín Giménez para decretar el 2-2 con un derechazo letal.

Arsenal, que venía de ser eliminado de la Copa Argentina a manos de River, aún no ganó en el certamen. Los dirigidos por Rondina acumulan dos empates y dos caídas, y suman solodos unidades en la tabla.

En tanto, Gimnasia lleva dos partidos sin victorias, luego de sus dos triunfos iniciales en el campeonato. El elenco de Alfaro tiene siete puntos en la clasificación y en la próxima fecha jugará el clásico ante Estudiantes.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *