Triaca rechazó que existan motivos para reabrir paritarias

El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, manifestó este viernes en la ciudad de Córdoba que «no hay motivos para la reapertura de paritarias», al afirmar que «la inflación está bajando en estos últimos cuatros meses, y va a seguir bajando».

«El gobierno nacional está tendiendo una pelea muy dura para bajar la inflación. Se está logrando en estos últimos cuatro meses y eso va a dar previsibilidad y confianza para las inversiones y también para ir solucionando las distintas situaciones que hoy nos preocupan», resaltó Triaca, no obstante dijo que con el actual índice inflacionario «no hay motivos para reabrir las paritarias».

El funcionario, quien encabezó en la ciudad de Córdoba la 95ª Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo, también sostuvo que «es muy grave la situación de la desocupación y de la precarización del empleoen Argentina, pero viene así desde hace mucho tiempo».

El ministro reiteró que en el segundo trimestre el desempleo creció un 9,3 por ciento en el país, en base a los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), y en ese sentido consideró «muy importante que la Argentina vuelva a tener cifras confiables», al cuestionar al gobierno anterior que «daba cifras que no reflejaban la realidad».

Asimismo sostuvo que «el trabajo en negro es un flagelo enorme que ha estructurado a muchos argentinos en la pobreza. Hay por lo menos 35% de argentinos en la informalidad, que no tienen cobertura de seguridad social ni de salud, como tampoco aportes previsionales», particularmente en el sector del empleo de la confección textil, industria agropecuaria, recolección de residuos y reciclados, precisó.

«Durante nuestra gestión de Gobierno queremos mejorar todo eso. Lo que no vamos a hacer es lo que hizo el Gobierno anterior, como inflar los números con el empleo público. Apuntamos a las inversiones para que haya empleo de calidad y que sea sostenible en el tiempo», remarco el ministro Triaca en diálogo con los medios.

El funcionario nacional también se refirió a la unificación de la CGT, y en ese sentido dijo que el presidente Mauricio Macri plantea como uno de los principales objetivos la «unidad de los argentinos», por lo tanto consideró que «el proceso de unidad de la CGT es valioso para mejorar la representación de los trabajadores».

«No creemos que sea una unidad en contra del Gobierno ni para motivaciones políticas, sino que vemos un debate en función de las preocupaciones que plantean los trabajadores», resaltó.

Fuente: Minutouno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *