Primera Jornada Educativa de Alimentación Saludable y Deportes

La propuesta, organizada por la Plataforma Crecimiento Integral, se enmarca dentro de una serie de eventos que se desarrollarán mensualmente hasta noviembre, diseñados para destacar el impacto que tiene la buena alimentación y los deportes en el desarrollo integral de áreas de salud Física, emocional, cognitiva y social entre niños y jóvenes de 6 a 18 años de edad.
Este primer encuentro, comenzará con la exposición del profesor David Tkalecz Delgado, director de la Escuela de Ajedrez, quien informará sobre los beneficios del ajedrez para niños, y personas con capacidades diferentes.
A las 16 horas el Nutricionista Juan Castiglia Solé, desarrollará su disertación en base a las Guías Alimentarias y Buenos Hábitos Alimenticios creada por el Ministerio de Salud de la Nación. Y a continuación, la MG Marcial Perez presentará: “Desarrollando la creatividad”.
Para finalizar la jornada, el reconocido ajedrecista de la ciudad y maestro de la Federación Internacional de Ajedrez, MF Marcelo Ripari, compartirá con la audiencia su experiencia de vida desarrollada junto al ajedrez.
La actividad se desarrollará en dos ámbitos simultáneos, por un lado, los adultos se formarán en las temáticas presentadas anteriormente; y por el otro, los niños y jóvenes de 6 hasta 18 años de edad disfrutarán de juegos y propuestas lúdicas y recreativas en torno a ellas.
La entrada es libre y gratuita, quienes quieran participar podrán colaborar con un alimento no perecedero que será entregado a la Institución para Jóvenes: “Casa de Betania”.
La actividad cuenta con el respaldo de la Secretaría de Políticas Sociales y la Subsecretaría de Deportes, y ha sido declarada de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *