Cada vez más barata: la luz ahora pasó a costar dos chupetines

Para justificar los tarifazos, el Gobierno utilizó distintas estrategias de comparación para tratar de minimizar el impacto de las subas en los bolsillos de los consumidores. El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, sostuvo a fines del año pasado que «Una factura de luz que pasa de $150 a $350 equivale a dos pizzas».

Ahora, fueron las asociaciones distribuidoras de electricidad quienes salieron a intentar convencer al público a través de una solicitada paga en la página 3 deldiario La Nación. «Aún después del aumento de tarifas, la luz de un día para toda una casa, cuesta menos de dos chupetines», sostiene el texto, ilustrado con dos chupetines de colores de una conocida marca.

«El 75% de los hogares abona menos de $250 pesos por mes, es decir menos de $10 por día. Es importante que los subsidios sean para el que los necesita», continúa la publidad firmada por la Asociación de Generadores de Energía Eléctrica de la República Argentina (AGEERA), la Asociación de Transporte de Energía Eléctrica de la República Argentina (ATEERA) y la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (ADEERA), quienes trabajan en las zonas de concesión de Edenor y Edesur.

Fuente: infonews.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *