La mitad de los usuarios de internet se informa a través de redes sociales

“A medida que la gente utilice más plataformas de terceros para acceder a las noticias, más difícil será para los editores destacar entre la multitud”, explicó el director del Instituto Reuters de Investigación, encargado del estudio, Rasmus Nielsen Kleis.

“Este desarrollo dejará algunos ganadores y muchos perdedores”, afirmó.

El informe se ha basado en una investigación realizada en 26 países donde se revela, además, el nivel de bloqueo de anuncios en las informaciones, entre otras tendencias de los usuarios. La mitad de los encuestados, por ejemplo, explica que usan las redes sociales como fuente de noticias cada semana.

Facebook se coloca entre ellas y la investigación realizada señala que el 44% de los usuarios de la red del empresario Mark Zuckerberg la utilizan para encontrar, leer, ver, compartir o noticias cada semana.

El doble que YouTube, donde sólo recurren un 19% y una cifra muy superior a la de Twitter, a la que un 10% de los usuarios acude para estar informado.

Entre los usuarios más comunes, las mujeres recurren a las redes sociales en busca de noticias en mayor medida que los hombres y, principalmente, se trata de un público joven: un 28% de usuarios entre 18 y 24 acuden a este tipo de plataformas.

Fuente: diariobae.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *