«Hay un 30% de la población sin acceso a internet»

«Hubo una inversión $ 4.600 millones, la idea es terminarlo a fines de 2017, es un plan ambicioso y extraordinariamente justo porque hay un 30% de la población que no tiene acceso a internet. Queremos que todos tengan acceso a internet de calidad», afirmó Aguad en declaraciones a Radio 10.

Consultado sobre las quejas por la calidad del servicio de telefonía celular, el funcionario sostuvo que «la red la recibimos en pésimo estado, no hubo inversiones y exploto la cantidad de usuarios que están conectados a las redes, hay un colapso de las comunicaciones». 

«Las compañías van hacer un gran esfuerzo de inversión, apelo a que tengamos una telefonía de calidad. En poco tiempo las comunicaciones van a mejorar», dijo Aguad. Asimismo, dijo que «se creó un mito alrededor de las radiaciones de las antenas» que dificulta mejorar el servicio porque «en muchos municipios está prohibida la instalación».

El Plan Federal de Internet usará la red de fibra óptica de ArSat como prestadora de servicios de transporte de datos a nivel mayorista para proveer a empresas locales de servicios de Internet, cooperativas y pymes, y se informó que se facilitará el acceso «con precios accesibles»: el Ministerio de Comunicaciones indicó que el precio del megabyte de ArSat tendrá un valor de 18 dólares.

Se trata de una tarifa muy inferior a la vigente en localidades como Perito Moreno (Santa Cruz), estimada en el orden de los 160 dólares; Sunchales (Santa Fe), 180 dólares, y Santa María (Catamarca), 120 dólares, se informó oficialmente.

Por otra parte, en las localidades de hasta 50.000 habitantes los prestadores locales a los cuales ArSat ofrezca servicio, brindarán conectividad de forma gratuita en hospitales, escuelas, comisarías e intendencias.

El jefe de Estado señaló al respecto que el objetivo es conectar 1.200 pequeñas localidades en los «próximos dos años», beneficiando así a «29 millones de argentinos».

Fuente. Ambito Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *