Aranguren dice que «en principio» no habrá otra suba de luz este año

Tras haber aplicado un aumento de las tarifas eléctricas que, en algunos casos, llega al 900%, el ministro de Energía Juan José Aranguren dio a entender que no habrá nuevos tarifazos en electricidaden lo que resta de 2016. Sin embargo, no fue terminante en sus declaraciones.
«Hoy estamos en condiciones de decir que, con lo que hemos hecho, tenemos los argumentos suficientes como para esperar a ver la evolución de la demanda (del servicio eléctrico). En principio, no tendríamos que estar haciendo otra corrección de las tarifas este año», sostuvo en declaraciones aRadio Con Vos.
El funcionario señaló que van a ir viendo «cómo funciona el sistema» para hacer «las correcciones que sean necesarias».
Además, volvió a asegurar que la administración de Cambiemos recibió «uno de los peores servicios de Latinoamérica» que, según su entender, registra muchos más cortes que en 2003.
Por otro lado, advirtió que no es el responsable de determinar quién recibe la tarifa social: «Yo soy responsable del sector Ministerio de Energía, no de estar definiendo quién es el que puede acceder a un subsidio. Puedo discutirlo, pero debo rescatar el consejo de quienes son más expertos en el tema».
Fuente: eldestape.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *