Presupuesto: El endeudamiento, 50 mil para Provincia y 10 mil para los municipios

Los legisladores no tienen descanso por estos días. Luego de la reunión de Bloque de Cambiemos, el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Sarghini está reunido con intendentes y legisladores del Frente para la Victoria para lograr un consenso y finalmente sacar la Ley de Leyes.

Pero hay un problema que lo excede al mismísimo titular de la Cámara Baja bonaerense: la diferencia de criterio del bloque del Frente para la Victoria. Es que los bandos que se dividieron previo a la bochornosa sesión de hace unas semanas, aún continúan enfrentados y pensando distinto.

Por un lado, los que juegan con Walter Abarca estarían en condiciones de bajar al recinto, dar debate y aprobar el Presupuesto mañana. Por el otro lado, los camporistas que desfilan detrás de José Ottavis, no quieren dar el sí al proyecto presentado por el Ejecutivo y, obviamente, tampoco bajar y sentarse en sus bancas.

Cosa esta última que difícilmente ocurra ya que se demostraría la división dentro del bloque del FpV y la ruptura quedaría expuesta. Por lo que mañana seguirán negociando este tema.

Algunas de las excusas planteadas por la Cámpora para no acompañar el presupuesto, fueron que no podían avalar el proyecto de un gobierno que censura a Victor Hugo Morales y echa por DNU a Martín Sabbattela de la AFSCA. La respuesta del vidalismo fue: “Ya meten cualquier cosa como excusa para no votar”.

Por otro lado, y un problema no menor para el vidalismo, es la postura de los intendentes kirchneristas, que si bien parecía que tenían todo cocinado, el nuevo texto del presupuesto no los dejó conforme.

Guardado bajo siete llaves, el escrito no incluiría todo lo que los alcaldes y el ejecutivo habían acordado. Es que desde el Gobierno bonaerense le ofrecerían el acuerdo pero de manera parcial.

Según pudo saber este medio, los 10 mil millones para los municipios no serían liberados, es decir, de libre disponibilidad como pretendían los jefes comunales, sino que se van a ir entregando a medida que se presenten las obras necesarias para cada distrito.

«Lo están redactando de nuevo, lo de esta mañana ya es viejo», dijo un alcalde a La Tecla sobre el proyecto que mandó el Ejecutivo.

Por otro lado, según establece el nuevo proyecto, el endeudamiento a nivel provincial será de 50 mil millones. Aunque todavía siguen las negociaciones.

De la reunión participaron los intendente de Laprida, Alfredo Fisher, de Saavedra, Hugo Corvatta, del Partido de la Costa, Pablo de Jesús, de San Martín, Gabriel Katopodis, de Almirante Brown, Mariano Cascallares, de Bolivar, Eduardo Bucca y de Ituzaingó, Alberto Descalzo.

Fuente: La Tecla

Un comentario

  1. Debería revisarse la posibilidad de abastecer de agua a BB a través de un acueducto del rio colorado.El mencionado curso no es lo más aconsejable desde el punto de vista hidrológico.Expertos locales opinaron públicamente sobre otras alternativas para resolver el problema.Atento que el acueducto sería supuestamente una importante inversión,que pagamos todos,sugiero realizar consultas con aquellos que realmente conocen el tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *