Con internas pero todavía unido, el FpV va camino a romperse

En medio de puja y la discusión por el presupuesto en le Legislatura bonaerense, el bloque del Frente para la Victoria de la Cámara baja se reunieron previo al tratamiento del Presupuesto en términos muy duros. Las diferencias entre los legisladores fueron muy claras y, aunque todavía sigue la unión, la misma está atada con hilo viejo.

Aquí hubo una división tajante y se conformó un sector integrados por 12 diputados: Abarca Walter José, Amendolara María Valeria, Barrientos Mauricio Gabriel, Elias Manuel, Feliu Marcelo, Iriart Rodolfo Adrián, Martínez María Alejandra, Ramírez Evangelina Elizabeth, San Pedro Mariano Sabino, Sánchez Alicia, Pintos Liliana Alejandra y Quinteros Hector Andrés.

Estos lograron incorporar algunos pedidos para que se hagan efectivos al gabinete provincial como bloque, es decir, que sus peticiones sean expuestas en forma de bloque del FpV y no por separados.

Además, ambos sectores (los 12 y los 24 restantes) pudieron aunar criterios y concluyeron en que aprobar el endeudamiento está «muy complicado». Es más, si bien se va a ir informando con el transcurso de los días en qué se invertirá ese dinero, desde el kirchnerismo buscan un endeudamiento no mayor a los 30 mil millones de pesos.

A pesar de que la unión pende de un delgado hilo, los legisladores aun no quieren mostrar esa separación y afirmaron a este medio que «están trabajando en conjunto, en plena charla por lo que será la discusión por el Presupuesto 2016».

Los cierto es que el Frente para la Victoria no se mostrará desunido luego de la reunión, en una fecha clave para la gestión de María Eugenia Vidal. Es que esta ruptura, mostraría cierto debilitamiento del espacio kirchnerista y un claro triunfo del vidalismo.

Así y según pudo confirmar La Tecla, de los 36 legisladores del bloque del FpV, 12 se separarían dejando a 24 en otro sector.

Sin embargo, por el momento, nada está cerrado, sino que podrían sumarse dos más y dejar los bloques 22 a 14. Las disputas y discusiones son cada vez más fuertes.

Vale recordar que el Senado fue el primero en dar la nota. El Frente para la Victoria no logró salvar sus diferencias internas y el bloque se fracturó, quedando dividido en dos bancadas. Una más ligada al kirchnerismo y la otra al peronismo tradicional.

Por un lado, ostenta la presidencia el matancero Daniel Barrera; por el otro, preside Ada María Sierra, esposa del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

En uno, como se dijo, la presidencia está a cargo del hombre de La Matanza Daniel Barrera, la Vicepresidencia del hombre de Ameghino, Patricio García y Vicepresidente primero, Norberto García. Además, lo conforman el intendente saliente de Lanús, Darío Díaz Pérez, el sciolista Juan Esteban Curuchet, Fernando Moreira, Héctor Vitale, Alejandor Urdamrpilleta y Carolina Zelagowski.

El otro bloque de FpV es presidido por Ada María Sierra (esposa del intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi), el Vicepresidente será el camporista Santiago Carreras, la Vicepresidente primera, la esposa de Martín Sabbatella, Mónica Macha. Además lo integran Sergio Berni, Gervasio Bozzano, Cecilia Comerio, Juan Manuel Pignocco y Federico Susbielles.

Mientras tanto, Vidal y los suyos miran desde afuera y sacan cuentas para lograr la aprobación del presupuesto (necesita los dos tercios de la Cámara), situación que aparece por el momento harto complicada.

Fuente: La Tecla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *