Vidal dijo que hasta febrero no se discutirán aumentos

En el marco de un encuentro con representantes sindicales, la gobernadora María Eugenia Vidal subrayó además que la negociación paritaria estará condicionada a que la Legislatura sancione el proyecto de Presupuesto, que autoriza al Ejecutivo a tomar deuda por más de cien mil millones de pesos.

Vidal y el ministro de Trabajo de la Provincia Marcelo Villegas recibieron ayer en la Gobernación a representantes de UPCN, ATE, FEGEPPBA, Cicop y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), entre otros, quienes venían reclamando a la Provincia la apertura de las paritarias en los primeros días del 2016, además del pago de un bono de fin de año para los empleados públicos, una posibilidad que ayer volvió a ser descartada por la mandataria.

Los gremios fueron al encuentro con Vidal con una serie de reclamos que también incluían la derogación del decreto firmado por el ex gobernador Daniel Scioli para elevar el porcentaje de descuentos que pueden aplicar bancos y financieras sobre los haberes salariales.

Según trascendió, Vidal aseguró que la normativa quedará sin efecto en los próximos días.

Además, pidieron que se avance en la mejora de la infraestructura en hospitales y escuelas.

Pero la reunión tuvo como eje central la convocatoria a las negociaciones salariales en la Provincia, que en los últimos años se iniciaron en enero.

En ese marco, trascendió, Vidal dijo a los gremios que las primeras reuniones de las mesas técnicas podrían comenzar en enero pero que la discusión por el porcentaje de incremento recién llegará en febrero, debido a la delicada situación financiera de la Provincia.

Además, la Gobernadora explicó que hasta que la Legislatura no sancione el proyecto de Presupuesto y autorice el endeudamiento por más de cien mil millones de pesos que solicitó el Ejecutivo no podrán proyectar con qué recursos cuentan para iniciar la discusión salarial.

En ese marco, trascendió, dirigentes de los gremios estatales comenzarán el próximo lunes una serie de reuniones con legisladores para plantear la necesidad de que se acelere el tratamiento de la “ley de leyes” en la Cámara de Diputados y el Senado.

Fuente: El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *