Vidal juntó a su Gabinete y la complicada economía fue la vedette del encuentro

Tras la jura de sus ministros el viernes al mediodía en el Teatro Argentino de La Plata, la gobernadora María Eugenia Vidal tuvo esta mañana su primera reunión con los miembros de su Gabinete, donde se habló del presupuesto y del achique de las estructuras ministeriales, entre otros temas.

El encuentro se desarrolló un día antes de que Vidal se reúna con los 135 intendentes de la Provincia, encuentro que está pautado para mañana las 17, en La Plata y será la primera convocatoria a los jefes comunales, en la que también estará presente el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell.

Además, previamente, a las 15, la mandataria bonaerense tiene previsto recibir a los gremios docentes y en ese sentido, Vidal afirmó que «la prioridad son los chicos» que concurren a los establecimientos educativos.

Vale destacar que la reunión de la gobernadora y su equipo se realizó en un marco complejo, donde hay temas urgentes a tratar como el Presupuesto y la declaración de emergencia, tanto en seguridad como en infraestructura.

A la salida, el ministro de Economía Hernán Lacunza señaló que «la idea es hacer un inventario de las necesidades y las prioridades, entre las que se encuentra el pago de salarios y la atención de la salud a fin de año, etc».

Agregó además que «el proyecto de presupuesto provincial será presentado entre hoy y mañana» y explicó que se busca, a pedido de la María Eugenia Vidal «un reordenamiento de las cuentas provinciales» y a partir de importantes obras de infraestructura «cambiar la deuda social de la provincia con obras de infraestructura».

En cuanto al «achique» del estado, Lacunza informó que se irá en busca de la reducción de cargos políticos en los diferentes ministerios. «Tal como solicitó la gobernadora, este gobierno buscará «reducir la súper estructura de cargos políticas».

Por su parte, el Secretario de Comunicación, Federico Suárez, dijo que en el encuentro de Gabinete acordamos que a partir de ahora «evaluaremos bien cada una de las demandas de los bonaerenses para armar un esquema de trabajo», y adelantó que las reuniones, semana por medio, se harán en los diferentes distritos.

También quedó definida la seguridad del temporada. En ese sentido, el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo confirmó que el Operativo Sol y de Seguridad Vial será presentado el próximo martes 22 de diciembre a la vera de la Ruta 2.

Fuente: La Tecla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *