Lorenzetti: «Serán bienvenidos»

El titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, rompió el silencio en medio de los cruces por la designación por decreto de Horacio Rossati y Carlos Rosenkrantz como miembros del tribunal. Sin embargo, el juez se cuidó de abrir un juicio de valor: «Es decisión del Presidente y él la resolverá luego a través del trámite en el Parlamento».

Tras el acto de despedida de Carlos Fayt, la prensa le consultó a Lorenzetti por el decreto de nombramiento de Rossati y Rosenkrantz en Comisión, hasta tanto sean aprobados por el Senado. «En este tipo de cuestiones los jueces no podemos opinar porque después tenemos que decidir», se atajó ante los micrófonos.

Los jueces designados ingresan en reemplazo de Fayt y Eugenio Zaffaroni, ambos jubilados.»Serán bienvenidos, son dos personas de mucho prestigio», agregó Lorenzetti.

Por su parte, Elena Highton de Nolasco también eligió un tono neutro en sus declaraciones ante la prensa: «Son decisiones de los otros poderes, no es una decisión nuestra. Ni esperaba esto ni esperaba otra cosa».

Las declaraciones de dos de los miembros de la Corte contrastan con la toma de posición del arco político, donde el frente Cambiemos mostró posturas tanto a favor como en contra.

Fuente: Infonews

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *