Caso Niembro: la Ciudad respondió sin datos el pedido de informes

El Poder Ejecutivo porteño contestó el pedido de informes votado por la legislatura capitalina en relación a los contratos que la Ciudad suscribió con La Usina Producciones, una empresa que perteneció al ex candidato de Cambiemos, Fernando Niembro. «Es una tomada de pelo», le dijo a Tiempo Argentino la presidenta de bloque del FPV, Gabriela Alegre, una de las impulsoras de la resolución. En los expedientes remitidos al parlamento, no figura el detalle ni el monto de ninguno de los 192 contratos que vincularon a la compañía con el Estado local.

Según la diputada, la respuesta del gobierno de Mauricio Macri, aporta «menos información» que los listados del Sistema Integral de Gestión y Administración Financiera (SIGAF), que tomaron estado público hace más de dos meses.

Desde la Dirección General de Planeamiento de Medios informaron que las contrataciones realizadas fueron hechas en «un expediente en soporte papel» y que «sobre el particular de la cuestión» de La Usina «todas las actuaciones (…) fueron remitidas en original al Poder Judicial» y por eso no existe ninguna copia disponible. «Contratación directa- Ley N 2095», aseguran, fue la modalidad utilizada para la millonaria «adquisición de espacios publicitarios» con la empresa. «Es una irregularidad, por más que se los hayan enviado al juez, deberían haber guardado otro ejemplar del expediente», aclaró Alegre.

La respuesta del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, a cargo de Edgardo Cenzón, tampoco agrega demasiada luz al asunto. Desde esa repartición en donde se contrataron servicios de encuesta y otros como “Servicios de instalación y puesta en funcionamiento de planta para tratamiento de efluentes”, dispensaron una catarata de elogios a los materiales provistos por La Usina. La Subsecretaría de Administración del ministerio resaltó la importancia de “contar con parámetros extraídos de las percepciones de los vecinos”. Además agregaron que el tratamiento de las encuestas “ha facilitado la lectura por parte de quienes deben, día a día, tomar decisiones operativas en base a los servicios a prestarse”. Y fueron más allá: “La evaluación de la información extraída de las encuestas permitió a esta administración la ejecución de mejoras específicas en las distintas prestaciones vigentes…”

Fuente: Infonews

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *