Los nombres que suenan para el gabinete de Vidal

Se acerca la fecha de asunción de María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos aires y arden los nombres que ocuparán cargos en el Gabinete. «Hay que ver que pasa a nivel nacional, si gana Mauricio Macri probablemente quiera llevarse a alguno de los nombres en los que piensa Eugenia», señalan desde el PRO. Estos son los que están en danza.

Los nombres que están más firmes

Ministerio de Seguridad: el primer confirmado de la lista es Cristian Ritondo. El que en su momento iba a ser el vice de Vidal ya aceptó el cargo y, de hecho, ya trabaja en la transición.

Ministerio de Economía: el gerente general del Banco Ciudad, Hernán Lacunza, es referente de Vidal en temas económicos y es un nombre fuerte para esta cartera.

Ministerio de Asuntos Agrarios: otro de los que suenan es Leonardo Sarquis. El ingeniero es un especialista en estos temas. En su CV figura que trabajó en Monsanto y actualmente dirige la empresa Confiagro. Se habló también de Jorge Srodek, reconocido ruralista e integrante del PRO.

Uno de los nombres que va a ocupar un lugar en el gobierno de Vidal es su mano derecha,Federico Salvai. El legislador porteño posiblemente saltará a la Provincia. Su jefe de campaña, Jorge Macri, también será una voz escuchada.

Los nombres en danza

Ministerio de Desarrollo Social: Carolina Stanley, la actual ministra porteña podría también ir al distrito que gobernará Vidal. Ella ocupa el lugar del que viene la gobernadora electa y su nombre es uno de los que suena fuerte.

Ministerio de Justicia: se habla del procurador Julio Conte Grand.

Ministerio de Infraestructura: el empresario Carlos Tramutola, ejecutivo del Grupo Techint, suena para esa cartera, como también Edgardo Cenzón, que es es ministro de Medio Ambiente y Espacio Público del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Ministerio de Desarrollo Urbano: Daniel Chaín, el ministro de desarrollo urbano es otro de los que cruzaría a la Provincia.

El radicalismo

Quienes aguardan expectantes y están de charla en charla son los radicales. La UCR espera lograr lugares claves en el gabinete provincial. «Nosotros (los radicales) tenemos mucha experiencia en temas claves, como Salud, por ejemplo. Puedo decir que hay intensas negociaciones», afirmaron a Infonews desde el radicalismo. «Hay un poco de enojo porque no se mencionan mucho a los radicales», dicen por lo bajo. Luego del balotaje los nombres quedarán definidos.

Fuente: Infonews

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *