Por el balotaje, se trasladó el próximo feriado al viernes 27 de noviembre

El Gobierno nacional decidió trasladar el feriado del 23 de noviembre al viernes 27 por la celebración del balotaje presidencial.

De esta forma, luego de los rumores que lo indicaban, el Ejecutivo eligió pasar una semana después el fin de semana largo con motivo de la segunda vuelta entre el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y el postulantes por Cambiemos, Mauricio Macri.

Así lo anunció el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en la sala de periodistas de la Casa Rosada, donde precisó que la medida está «destinada a facilitar la concurrencia de todos aquellos que quieran participar del acto eleccionario».

“La Presidenta me instruyó para que hagamos los actos administrativos necesarios para que feriado previsto para el 23 de noviembre pase al día 27”, comunicó el funcionario.

En ese marco, añadió: “Esto es ya un hecho concreto que se pasó a la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia para que se realicen los actos administrativos necesarios”.

El 22 de noviembre se encuentra establecido en el calendario electoral como fecha para la realización del balotaje de las elecciones presidenciales, mientras que el feriado del 23 por el Día de la Soberanía Nacional rige desde el 2010 y fue instituido por decreto.

Fuente: Infonews

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *