«La Universidad nos da la posibilidad de pensar en argentino y para los argentinos”

La jefa de Estado tiene previsto, además, inaugurar a través de tres videoconferencias un nuevo edificio para la facultad de Trabajo Social, en la ciudad de Paraná; el Centro Medicina Traslacional (CEMET) del Hospital de Alta Complejidad en Red “Dr. Néstor Carlos Kirchner”, en Florencio Varela y en la conexión con Santa Fe, hará anuncios de ciencia y tecnología.

La ceremonia se llevará a cabo a partir de las 18 en el Aula Magna de la facultad de Odontología, ubicada en la calle Marcelo T. de Alvear 2142, del Barrio Norte porteño y contará con la asistencia del decano de la casa de altos estudios Héctor Alvarez Cantoni, integrantes el gabinete nacional e invitados especiales.

Tras el discurso, la jefa de Estado mantendrá una videoconferencia con el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, y el director del Hospital El Cruce, Arnaldo Medina, para inaugurar el Centro de Medicinal Traslacional.

Se trata de moderno edificio con una superficie de 1.325 m2 de infraestructura, que posee equipamiento de última generación que brindará servicios de tecnologías de última generación (como genómica, proteómica y metabolómica) y contará con seis laboratorios para investigación biomédica, un laboratorio de referencia en biología molecular y un área de investigación clínica donde trabajarán equipos interdisciplinarios integrados por grupos de profesionales.

Con la inauguración y puesta en marcha del CEMET, el hospital se convierte en el primer nosocomio universitario público del país en contar con un Centro de Medicina Traslacional.

A continuación mantendrá una videoconferencia con el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, para dejar inaugurado el nuevo edificio para la facultad de Trabajo Social, de Paraná.

La nueva casa de estudios tiene una superficie de tres mil metros cuadrados, obra que era una demanda de la facultad que hasta el momento trabajaba en el subsuelo del edificio de la facultad de Ciencias Económicas, donde ahora funcionará el comedor universitario.

A las 22, la jefa de Estado tiene previsto partir con destino a Nueva York, Estados Unidos, con el propósito de participar en la 70 Asamblea General de la ONU, donde expondrá el lunes próximo.

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *