AFSCA: Adjudica las primeras licencias sin fines de lucro de la historia

Además, los directores resolvieron también por concurso público «la adjudicación de nuevas radios; la apertura de una nueva línea del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA 2015), y la puesta en marcha de un aplicativo web que agilizará la autorización de las transmisiones en red».

Se detalló que dicha línea destinará un total de 5 millones de pesos a proyectos audiovisuales de organizaciones sociales o pueblos originarios. El nuevo llamado concursará subsidios para tres formatos: producción de spots, con montos de hasta $60.000, microprogramas documentales o de ficción, con subsidios de hasta $230.000, y programas semanales para televisión, que financia hasta $650.000 por proyecto.

En la categoría con fines de lucro se otorgaron tres licencias que fueron adjudicadas a Eventos Producciones S.A. y Área Digital Sociedad Anónima para prestar servicio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), y a V.P. Inversora Sociedad Anónima para operar en Tucumán.

Mientras que para el sector sin fines de lucro se aprobó la adjudicación de un servicio de TV digital abierta en Formosa para la Cooperativa de trabajo Construcción y Progreso Limitada, otro en CABA para la Fundación UOCRA para la Educación de los Trabajadores Constructores, y uno en Tucumán para la Asociación de Prensa de Tucumán. De este modo, por primera vez en la historia de la televisión argentina se realiza la adjudicación de licencias de televisión abierta para el sector sin fines de lucro.

En el mismo orden, AFSCA declaró inadmisibles las propuestas presentadas, para concursar frecuencias digitales por los oferentes Telepiu S.A., Televisión Digital Argentina S.A., Pensado Para Televisión S.A., Perfil TV S.A., Milione S.A., Jorge Fontevecchia, Fundación Postgrado de Congreso, Fundación para el Desarrollo, Fundación Centro Cristiano Tucumán La Banda, y Fundación Fuente.

A su vez, la entidad informó que en el marco de la digitalización, también se aprobaron ocho nuevos planes técnicos de frecuencias de TDTA para las localidades de Río Cuarto (Córdoba), Santa Rosa (La Pampa), Chilecito (La Rioja), San Luis (San Luis), General Roca y Viedma (Río Negro), y Río Grande y Ushuaia (Tierra del Fuego). Además se aprobó el llamado a nuevos concursos públicos para la adjudicación de licencias de servicios de TDTA para las ciudades de Viedma, Bariloche, Jujuy, Mar del Plata, Salta, San Luis y Corrientes.

El directorio aprobó la adjudicación por concurso público de una FM en Sarmiento (Chubut), dos en Selva (Santiago del Estero), cuatro en General Pico (La Pampa), y una FM y una AM en Iguazú (Misiones). También la adjudicación de 3 FM en Púan (Buenos Aires), Rodeo (San Juan), San Luis (San Luis), y Comodoro Rivadavia (Chubut); y un cable cooperativo en San José de la Dormida (Córdoba).

Mientras que fueron habilitadas 10 FM: 4 en Buenos Aires, 2 en Córdoba, 1 en Mendoza, Entre Ríos, Santa Fe, y San Luis; 2 FMs a mutuales en Santa Fe; 2 FMs para la Universidad Nacional del Noroeste en Junín y Pergamino (Buenos Aires); y un cable cooperativo en General Deheza (Córdoba). También se aprobó la autorización a la Municipalidad de Marcos Paz para la instalación de la FM comunal.

En la reunión en que se tomaron estas definiciones estuvieron presentes el presidente del organismo Martín Sabbatella y los directores Eduardo Rinesi, Ignacio Saavedra, Néstor Avalle, Claudio Schifer, Marcelo Stubrin y Gerardo Milman.

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *