Massa: Cambiemos está en «situación de caída» tras escándalo Niembro

«Creo que lo que hay es una situación de caída que arrancó con el escándalo de Niembro, con las derrotas de Santa Fe y Córdoba, y con el triunfo demasiado ajustado en la capital, que en teoría todos esperaban rotundo», expresó Massa al ser consultado sobre un supuesto pacto entre UNA y el oficialismo para que Cambiemos no ingrese al balotaje en los comicios de octubre.

Para Massa, todo esto «fue debilitando cada vez más un proceso que había generado muchas expectativas», y reflexionó que «lo que pasó con el escándalo de Niembro es la decepción de mucha gente que cree que en la Argentina la corrupción no debe ser apañada».

Massa llegó a Salta, donde junto a su compañero de fórmula, el intendente electo local Gustavo Sáenz, presentaron las Metas de Gobierno 2015-2019 en el Teatro el Huerto, tras lo que conversó con los periodistas.

Con casi una hora y media de retraso, el candidato a presidente de UNA arribó a un teatro colmado, junto al gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota; el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna; y el diputado nacional Adrián Pérez, entre otros.

«Vamos a recorrer la Argentina con nuestra propuesta, con los objetivos y las metas de nuestro gobierno», dijo Massa, tras lo que consideró que «un debate sería la forma más sana en que la gente pueda comparar» las propuestas.

Luego, consideró que «es muy importante que la Argentina tenga debate de candidatos a presidente», y agregó que siente «tristeza de ver que alguien que quiere ser presidente (por Daniel Scioli) arranca mintiendo. Él dio su palabra, pero por lo visto su palabra no vale nada».

Asimismo, afirmó que tiene la «decisión muy firme de combate contra el narcotráfico», y comentó que «nos duele que sabiendo la realidad del norte argentino, de la lluvia blanca, no tengamos al gobernador Juan Manuel Urtubey apoyando la ley de derribos, porque la Argentina necesita cuidar su cielo».

«La economía argentina va a crecer. Vamos a poner de pie a las economías regionales eliminándoles las retenciones y dándole compensaciones al flete, pero además vamos a poner de pie al Belgrano Cargas, para que la producción del norte argentino pueda llegar a los puertos de manera económica», sostuvo.

Luego manifestó: «Queremos que nuestra economía sea competitiva en todos sus costos. Algunos tienen la enfermedad de mirar solo el precio del dólar, y ese es uno de los precios de la economía».

«El precio del estado por la presión de los impuestos es tal vez el más alto que tenemos en nuestra economía», acotó.

Por otro lado, señaló que «en lugar de pensar en el ajuste, como otros sectores de la política, nosotros pensamos en el crecimiento y el desarrollo como camino para que miles de jóvenes del norte argentino tengan trabajo».

«El dólar es uno de los grandes problemas de este gobierno. A partir del año que viene, la Argentina no va a tener restricciones de dólares, vamos a volver a los mercados pero además vamos a tener inversión», concluyó.

Fuente. Ambito Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *