Escándalo de corrupción: Niembro quiso aclarar, pero terminó oscureciendo

El escandaloso caso que gira en torno al candidato a diputado del PRO, Fernando Niembro, y al Gobierno porteño por denuncias de corrupción, continúa sumando capítulos, pruebas y flojos argumentos por parte del comentarista deportivo, que no hacen más que complicarlo aún más.

El programa 678 recorrió, con un completo y revelador informe, toda la actualidad de este escándalo, en el que el periodista se decidió por salir a defenderse y aclarar, pero terminó oscureciendo todo y generando más dudas.

Entre otras aclaraciones, Niembro insistió en escudarse en “la compulsa de precios”, pero la legisladora porteña, Gabriela Alegre, explicó que esto no existe, sino que en el Estado “hay mecanismos de transparencia”.

Además, el candidato macrista aseguró que no hubo ninguna contratación directa, de las 170 que se mencionan en las denuncias, pero en el informe de 678 se observa que esto no es cierto.

Encima, recientemente se conoció que La Usina, la empresa que fundó, le facturó a la Ciudad con su escuela de periodismo, recibiendo solo en el primer año de funcionamiento, 400 mil pesos a través de contrataciones directas, sin aparecer en el Boletín Oficial.

Para todo esto, Niembro brindó insólitas explicaciones, como también lo hizo sobre las encuestas que realizó su empresa, o sobre el poco rédito económico que supuestamente le generaba La Usina, debido a que tenía que pagar IVA.

“Hemos conocido algo que podría llamarse el choripán de oro, porque quien encabeza la lista de diputados nacionales para la Provincia le dieron el choripán más caro de la historia para esa candidatura: más de 22 millones de pesos del Estado”, reflexionó al respecto la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Fuente: Diario Registrado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *